Economía

La llegada de turistas a España cae un 3,8% en febrero

España recibió en febrero 2,7 millones de turistas internacionales, lo que supone un retroceso del 3,8% con respecto al mismo mes de 2009.

Una caída que obedece principalmente a las adversas condiciones meteorológicas que se produjeron en el periodo tanto en España como en los países emisores, según los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) hechos públicos por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

En los dos primeros meses del año, España recibió 5,3 millones de turistas lo que representa un retroceso del 1,5% en relación al mismo periodo de 2009, aunque el descenso es mucho menor al registrado en 2009, del 8,7%.

El primer mercado emisor a España en febrero siguió siendo Reino Unido pese a la caída del 7,9% en el número de visitantes (622.609). En segundo lugar se situó el mercado alemán, con la llegada de 465.376 turistas germanos, un 2,6% menos, confirmando la tendencia de desaceleración del descenso iniciada durante los meses anteriores. Francia, por su parte, registró un descenso del 6,8% con respecto a febrero de 2009.

Más información