Economía

Bancos y cajas redoblan, mediante regalos para los clientes, la batalla por las nóminas

La batalla por la captación de pasivo no se circunscribe a los depósitos, sino que bancos y cajas echan el resto por las nóminas y pensiones de los particulares. En este ámbito, las entidades optan por entregar regalos que van desde un ordenador portátil a una batería de cocina como gancho para atraer a nuevos clientes. En algunos casos, la domiciliación de la nómina también ofrece ventajas adicionales como la posibilidad de contratar un depósito u un préstamo en condiciones preferentes.

Unicaja, en colaboración con Movistar y dentro de su nueva campaña Servicio Nómina Unicaja, ofrece un ordenador netbook gratis con conexión a Internet de Movistar a todos los clientes con nómina domiciliada o que la domicilien antes del 15 de junio, sin compromiso de permanencia de la misma, que contraten la Tarifa Plana Internet Plus de Movistar. Además, en virtud de esta colaboración, el cliente se beneficiará de un ahorro próximo al 30% en su cuota mensual durante los dos años de primeros años de permanencia en el servicio.

La nueva promoción, denominada Ninguna nómina sin portátil, incluye otras ventajas como el Préstamo Nómina, sin cuotas el primer año; descubiertos en cuenta al 0%, y el Depósito Nómina, un depósito a 6 meses para clientes con nómina domiciliada, que ofrece una rentabilidad equivalente al Euríbor 6 meses más el 1%.

Banco Pastor ofrece a todos sus clientes y no clientes que decidan domiciliar su pensión de la Seguridad Social, el adelanto de su cobro al día 25 de cada mes. Además, podrán recibir un regalo de bienvenida y, por supuesto, disfrutar de la exención del cobro de comisiones en las operaciones financieras más habituales. Con sólo domiciliar la pensión de la Seguridad Social, Banco Pastor ofrece a los nuevos clientes el anticipo del cobro al día 25 de cada mes, transferencias, negociación de cheques y banca a distancia gratis, encargándose, también, de todas las gestiones para cambiar la domiciliación de los recibos así como del cambio de cuenta de pago de la propia pensión.

Además, un regalo de bienvenida a elegir entre 3 opciones (una batería de cocina de 4 piezas, 2 relojes de pulsera para señora y caballero o un marco de fotos digital). El único requisito exigido con carácter general para las tres ventajas es la domiciliación de una pensión abonada por la Tesorería General de la Seguridad Social superior a los 600 euros netos de media mensual, o si ya la tiene domiciliada en Banco Pastor, la contratación de un depósito a plazo de sólo 3.500 euros.

Más información