Economía

Caja España se desprende de 120.000 acciones de Ebro Puleva y reduce su participación al 4,95%

Caja España se ha vuelto a desprender de un paquete de acciones del grupo alimentario Ebro Puleva, compuesto por 120.111 títulos, con lo que ha reducido su participación en la compañía hasta el 4,954%, frente al 5,032% que controlaba anteriormente, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La caja de ahorros vendió los títulos por 1,64 millones de euros el pasado 26 de marzo en el mercado, a un precio que osciló entre los 13,69 y los 13,76 euros.

De otro lado, Caja España de Inversiones ha asumido de forma directa la participación que aún tiene en la compañía, con la compra a su filial Invergestión del paquete accionarial del que ésta era titular (7,62 millones de títulos) y «manteniéndose Caja España de Inversiones como miembro del consejo de administración de Ebro Puleva».

Esta operación de venta de títulos es la segunda desarrollada por la entidad financiera en el mes de marzo, después de que reconociera su intención de salir de Ebro Puleva cuando se dieran las adecuadas circunstancias del mercado.

Más información