Economía

Telefónica aumentará en un 30% sus clientes en Latinoamérica en 2012

Telefónica ha puesto como reto a sus directivos aumentar un 30% su base de clientes en Latinoamérica en los próximos tres años. La operadora espera sumar 50 millones de accesos hasta 2012 y superar los 218 millones, un objetivo que supera en cuatro millones las previsiones anteriores.

El presidente de Telefónica, Cesar Alierta, anunció además en la cuarta convención de directivos del grupo en Latinoamérica que la compañía aumentará sus ingresos en la región a un ritmo anual del 12%, hasta alcanzar los 33.000 millones de euros en 2012, frente a los 23.000 millones que facturó en 2009. Se trata también de un objetivo superior al prometido al mercado. Hace un mes, Alierta ya puso como reto a sus ejecutivos que el grupo alcance los 70.000 millones de ingresos ese año, por encima de las previsiones oficiales de la empresa.

Alierta explicó, que a pesar de la crisis internacional, Telefónica ha cumplido con sus compromisos y América Latina ha sido el principal motor para alcanzar el éxito en el programa ‘bravo!’, que permitirá que la firma se convierta en la mejor compañía global de telecomunicaciones del mundo en el nuevo entorno digital. Este plan está destinado a acelerar el proceso de transformación necesario para asegurar, de manera eficiente y sostenible, la captura del potencial de crecimiento
del sector.

El presidente de Telefónica Latinoamérica, José María Álvarez-Pallete, indicó a más de 600 directivos que la compañía está orgullosa de los logros alcanzados si se compara con los años anteriores. También, ha destacado el esfuerzo realizado por todos los profesionales para hacer de Telefónica Latinoamérica una compañía segura de sí misma, que a día de hoy supone el 64% de los accesos y el 40% de los ingresos y OIBDA del Grupo.

Julio Linares, consejero delegado de Telefónica, subrayó que Latinoamérica es el primer contribuyente para convertir a la compañía en la mejor del mundo en el área de las comunicaciones digitales.

Telefónica empezará a sustituir su marca comercial por la de Movistar, tanto en el mercado español como en los países latinoamericanos en los que opera, a partir del próximo 1 de mayo. La compañía anunció el pasado mes de noviembre que estaba preparando el lanzamiento de su futura estrategia de marca, que dejará a Movistar, en España y Latinoamérica, y a O2, en Europa, como únicas marcas comerciales de la compañía, mientras que Telefónica quedará como insignia y voz institucional del grupo de telecomunicaciones.

Más información