Economía

La banca busca captar a los mejores clientes con ofertas a la medida

Las entidades comienzan a buscar alternativas a la guerra de precios en la que ha entrado el sector financiero español, que tiene un alto coste en los márgenes de bancos y cajas de ahorros. En ese sentido, la gestión personalizada se convierte en una opción cada vez más utilizada, con el objetivo de captar o mantener a los mejores clientes, a los que se ofrecen productos a medida.

Uno de los bancos más innovadores en ese sentido es BBVA, que ha presentado el nuevo ‘Plan Uno’, un modelo de hacer banca apoyado en dos palancas fundamentales, una plataforma tecnológica de vanguardia y un conocimiento más profundo de las necesidades de cada cliente. Según el comunicado de la entidad, gracias a este nuevo modelo, los gestores pueden individualizar sus acciones comerciales y ofrecer a cada persona condiciones específicas según su nivel de vinculación. ‘Plan Uno’ tiene como objetivo vincular a un millón de clientes en tres años y de captar otros 500.000. Otra entidad que se ha sumado a esta tendencia es Barclays.

El banco británico acaba de lanzar en España una nueva oferta por la cual aquellas personas que domicilien su nómina en la entidad por un importe superior a los 2.500 euros, podrán disponer de atención personalizada con la posibilidad de contactar con un gestor personal. La entidad, además ofrece otras ventajas como devolución del 3% en sus principales recibos o cambio de su hipoteca a Euríbor +0.33 %. Con esta promoción también se ofrecen tarjetas de crédito y de débito sin coste de mantenimiento de forma permanente.

En una línea más tradicional, Banco Popular ha lanzado al mercado su nueva campaña para captar nóminas vinculada a la imagen de Pau Gasol, en la que ofrece un 6% de descuento en los recibos del hogar durante el primer año. La cuenta nómina ‘El Estirón’ está exenta de comisiones de administración y mantenimiento, así como de las comisiones de emisión y mantenimiento de las tarjetas 4B MasterCard y Visa Classic asociadas a la misma. Además, permite igualmente el adelanto de la nómina por un importe de hasta 1.800 euros al mes, sin coste alguno para el cliente.

Más información