Economía

La BBK presenta una oferta para hacerse con CajaSur

La BBK ha presentado una oferta no vinculante para participar en la puja por CajaSur, entidad cordobesa intervenida por el Banco de España el pasado 22 de mayo. La entidad vizcaína presidida por Mario Fernández ha adoptado esta decisión tras aceptar hace unos días el ofrecimiento de la institución dirigida por Miguel Ángel Fernández Ordoñez para acceder a las cuentas de CajaSur y analizar una posible oferta.

El Banco de España pretende vender la caja andaluza, que antes pertenecía al Obispado de Córdoba, en bloque. Según fuentes consultadas por Europa Press, un total de siete entidades, entre las que está BBK, pretende pujar por la entidad intervenida, que cuenta con unos activos de 19.000 millones de euros.

La entidad que preside Mario Fernández es una de las pocas entidades que no ha mostrado interés por unirse al baile de fusiones que se está desarrollando en el sector. De hecho, se ha negado una y otra vez a impulsar su integración con las otras dos entidades vascas, la guipuzcoana Kutxa y la alavesa Caja Vital. Y es que su situación es bastante saludable. Incluso ha mejorado sus resultados desde el comienzo de la crisis y ya es la segunda caja por volumen de beneficios.

Más información