Economía

Teléfonica propone que PT pague un dividendo de un euro si vende Vivo

Telefónica ha propuesto al consejo de Portugal Telecom que incluya en el orden del día de la junta extraordinaria del próximo 30 de junio el reparto de un dividendo complementario de “un euro por acción o un importe superior”, correspondiente al ejercicio 2010, en el caso de los accionistas de la compañía lusa acepten su oferta de 6.500 millones de euros para hacerse con Vivo.

En un hecho relevante remitido a la CNMV, Telefónica explica que formula esta propuesta como accionista titular de 76,3 millones de acciones del grupo portugués representativas de, aproximadamente, el 8,51% del capital.

La operadora española señala que su propuesta contribuirá “a reforzar sustancialmente la situación financiera de Portugal Telecom”. La semana pasada, el consejo de PT emitió un comunicado en el que descartaba la obligación de aprobar un dividendo extraordinario en el caso de que finalmente la junta aceptase la oferta de 6.500 millones de euros de Telefónica.

Hoy además, la compañía lusa informó al regulador bursátil de Portugal de que Barclays ha dejado de ser uno de sus accionistas de referencia. El banco británico posee ya menos de un 2% de su capital tras vender acciones el pasado 8 de junio. A cierre de 2009 contaba con un 5,12% de sus títulos.

Más información