Economía

Iberdrola y ACS se verán en los juzgados a principios de julio

El Juzgado número 1 de los Mercantil de Bilbao citará a principios de julio a Iberdrola y ACS para una vista, dentro del proceso de impugnación de la junta de accionistas de la eléctrica promovido por el grupo constructor, según afirma Europa Press.

La vista servirá para que el juez titular escuche los argumentos de las dos partes y decida sobre la solicitud de medidas cautelares que ACS incluyó en su demanda. El juzgado bilbaíno ha admitido ya a trámite la solicitud de impugnación que ACS presentó contra los acuerdos de la última junta de accionistas de Iberdrola que le impidieron entrar en el consejo de administración de la eléctrica, pese a ser su primer accionista con un 12,6% del capital.

Este proceso es paralelo al que sigue su curso en el juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid, ante el que Iberdrola impugnó las cuentas de ACS la considerar que “infringen la normativa vigente”.

Cuentas
Además de acudir a la vía judicial para lograr entrar en el consejo de Iberdrola, la constructora mantiene su intención de elevar su participación en la eléctrica hasta el 20%. Con alguna de estas dos vías, ACS lograría consolidar en sus cuentas su inversión en la compañía, de la que hasta el momento sólo se anota el dividendo.

Más información