Economía

Fitch se une a Moody’s en su defensa del sector financiero español

Fitch Ratings se ha sumado a Moody’s en su defensa del sector financiero español, tras las dudas generadas por S&P a principios de semana. Brian Coulton, director ejecutivo de finanzas públicas de Fitch, ha señalado que las pruebas de estrés “serán muy importantes para apuntalar la confianza del mercado y reforzar nuestra creencia de que el núcleo del sistema bancario español sigue estando fuerte”.

Dudas
La solvencia de la banca española fue puesta en duda esta misma semana por otra agencia de calificación, Standard & Poor’s, que señaló que revisó al alza su previsión de pérdidas crediticias potenciales del sector hasta una cifra de 99.300 millones de euros en el periodo comprendido entre 2009 y 2011.

Sin embargo, Moody-s ya corrigió estas previsiones. A juicio de su director gerente, Johannes Wassenberg, los bancos españoles se encuentran en mejor estado del que piensan los mercados financieros porque han provisionado ya el 75% de sus pérdidas potenciales. Además, cuentan con la financiación procedente del BCE. No obstante, Moody’s cifra en 108.000 millones los créditos de dudoso cobro.

Más información