Economía

Sacyr negociará extender el vencimiento de su deuda

Sacyr Vallehermoso tiene previsto negociar con sus bancos las condiciones para acogerse a la posibilidad con que cuenta de extender un año más, hasta 2012, el plazo de amortización del crédito asociado a la toma de su participación del 20% que tiene como primer accionista de Repsol.

En teoría, la fecha límite es el 28 de diciembre de 2011, pero Luis del Rivero ha confirmado esta mañana durante la junta general de accionistas de Sacyr Vallehermoso que utilizarán la prórroga de un año. Este crédito presenta actualmente un saldo de unos 5.000 millones de euros.

La posibilidad de prórroga está ya incluida en el contrato de financiación que Sacyr firmó con sus bancos, pero para activarla y acogerse a ella es preciso fijar antes las condiciones con las entidades pertinentes.

En cualquier caso el presidente de la constructora ha tachado de “batalla mediática” la polémica que ha tenido lugar en los últimos meses con su participada. “Es una batalla mediática en la que nosotros no estamos metidos, queremos lo mejor para Repsol”, puntualizó. Además, Del Rivero se ha mostrado satisfecho con los dividendos de Repsol. “Cubren el servicio de la deuda”, añadió.

Del Rivero también se ha quejado de los resultados que cosecha la compañía que preside en la prensa y en los mercados. Con críticas y autocríticas. Por un lado, el presidente de Sacyr ha puesto en duda la forma en la que se anuncian los “éxitos totales” que ha alcanzado la constructora con proyectos como el del Canal de Panamá o el del Hospital de Braga. “Hay que saber enviar mejor los mensajes”, señaló.

Por otro lado, las críticas, que se han centrado en la especulación: “desde aquí pedimos a nuestros accionistas que no presten las acciones”, dijo.

Más información