Economía

BBK mantiene ya reuniones de trabajo en Córdoba

Una delegación de directivos de la Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK), encabezada por su director general Ignacio Sánchez-Asiaín, ha llegado esta mañana a Córdoba para mantener reuniones de trabajo internas y realizar una primera toma de contacto con la ciudad.

No obstante, según señala la agencia Efe, las reuniones tienen un carácter oficioso y no oficial ya que el proceso de adjudicación de la entidad cordobesa a la BBK no será definitivo hasta que la ministra de Economía, Elena Salgado, ratifique la decisión del Banco de España, algo que se producirá en los próximos días con toda probabilidad.

El pasado viernes, el Banco de España (BdE) anunció la adjudicación de CajaSur, intervenida a finales de mayo a la caja vizcaína, que “contempla la cesión de la totalidad de los activos y pasivos de CajaSur a BBK”, ya que, a su juicio, garantiza la utilización más eficiente de los recursos públicos. El FROB asumirá pérdidas de CajaSur de 392 millones de euros. BBK, presidida por Mario Fernández, alcanza un ratio de core capital, o capital de primera calidad, del 14,6% (la más alta del sistema español) y una morosidad de apenas el 2,49%.

Más información