Economía

Rato impulsa la venta del ‘stock’ de viviendas de Caja Madrid

Rodrigo Rato no ha perdido el tiempo desde su llegada a Caja Madrid, en enero de este año. Además de impulsar una alianza con Bancaja y otras entidades de menor tamaño que creará la mayor caja de ahorros de España, el nuevo presidente de la caja madrileña ha acelerado la venta de los inmuebles adjudicados durante la crisis y que suponen un auténtico lastre para su balance.

Según ha comunicado hoy Caja Madrid, la entidad ha vendido en los cinco primeros meses del año 1.237 inmuebles, un 600% más que en el mismo periodo del año anterior. Esta cifra supone un crecimiento de cerca del 19% respecto al número de inmuebles que la entidad vendió en todo el año 2009.

Este incremento ha permitido a la entidad obtener unos ingresos de 158,87 millones de euros en los cinco primeros meses del año. El 50% de los inmuebles se han vendido en la Comunidad de Madrid y el otro 50% en el resto del territorio nacional. El plan de venta se complementa con una financiación hipotecaria preferente, que financia hasta el 100% de la inversión, al Euríbor más 0,90 y un plazo máximo de 40 años.

Más información