Economía

Banco Popular detecta un fallo en las pruebas de solvencia

Banco Popular ha detectado un error en las pruebas de los test de estrés publicados el viernes, ya que considera que sobrevalora su exposición inmobiliaria. Según la entidad el importe del capítulo “promociones y adjudicados” se estima un 31,8% inferior al publicado en los resultados de las pruebas.

El banco presidido por Ángel Ron ha afirmado que explicará lo sucedido en la presentación de resultados correspondientes al segundo trimestre. Asimismo, Banco Popular ha informado a la CNMV sobre este fallo y según la entidad, el motivo del error es que se han incluido en el capítulo de “promociones y adjudicados”, riesgos que no respondían estrictamente a esa naturaleza.

No obstante, el banco ha valorado el trabajo del supervisor, ya que asegura que esta discrepancia no se podía haber encontrado antes de la publicación de los test, y reconoce el alto nivel de complejidad que supone la supervisión de estos datos. En la próxima presentación de mañana, también detallarán los impactos sobre el capital.

Más información