Economía

Banco Pastor gana un 25% menos en el primer semestre

Banco Pastor ha presentado unas ganancias de 61,5 millones de euros en los resultados del primer semestre de este año, lo que supone un 25% menos de los beneficios que obtuvieron en el mismo periodo del 2009, cuando superaron los 82 millones de euros. La entidad gallega ha afirmado que el motivo de esta reducción responde a los beneficios extraordinarios logrados el pasado año.

La tasa de morosidad se sitúo en el 5,04%, frente al 4,64% del 2009. Aun así, la entidad que preside José María Arias, ha querido destacar que a pesar de la subida, la tasa de mora se encuentra por debajo de la media del sector (5,47%). Por el contrario, la tasa de cobertura no ha sufrido variación manteniéndose en el 51%, y el total de fondos de cobertura de riesgo ha crecido en 99 millones, hasta llegar a los 837 millones de euros, de los cuales más de 180 millones se destinan a las provisiones genéricas, y más de 125 millones corresponden a las cautelares.

Asimismo, la liquidez del Banco Pastor también ha aumentado frente a los primeros seis meses del 2009, con 1.700 millones de euros. Según la entidad, en el último semestre, el 75% de los créditos se ha cubierto con los depósitos tradicionales, frente a los 71,6% de hace un año.

Más información