Economía

Las ‘familias’ del PSM se posicionan ante la elección de un candidato

El batacazo que ha sufrido el PSOE madrileño en las europeas ha provocado que la candidatura de Tomás Gómez a las elecciones autonómicas de 2011 no sea factible. Las tensiones han vuelto al seno de un partido que no logra comer terreno al PP en la Comunidad. Apenas ha pasado un año desde que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, fuera elegido oficialmente en un congreso ordinario, como líder de los socialistas y ya se le están buscando un sustituto.

El liderazgo de Gómez no ha estado exento de críticas en este tiempo, sobre todo desde las filas del denominado ahora como ‘simanquismo’, pero nunca como hasta ahora. En plena resaca de las elecciones europeas y con los datos en la mano demostrando el batacazo del PSOE en la región, las ‘familias’ que integran el socialismo madrileño han comenzado a delimitar su ‘espacio’. Así, fuentes de la corriente del PSM antes denominada como ‘acostistas’ han asegurado a EL BOLETIN que ahora se denominan ‘cepedistas’ en honor a José Cepeda y no siguen las directrices de compañeros suyos críticos con el liderazgo de Gómez.

“Nosotros somos una parte más de las tres que integran el PSM, junto a los seguidores de Gómez y la corriente crítica con la dirección que integran los ‘simanquistas’” han señalado. Palabras que han sido acompañadas por la negación por parte de estas fuentes de que las últimas críticas de representantes como el diputado autonómico Javier Gómez sobre la gestión del PSM sean compartidas.

En contra o no de la actual dirección de los socialistas madrileños, sobre la mesa está que el PSM se encuentra dividido en tres partes. Desunión que se produce justo en el momento en el que se debe designar al candidato del partido a las elecciones autonómicas de 2011. La decisión de Gómez de dejar este anuncio para primavera y, según pasa el calendario, puede ser su propia tumba política. Esta situación traerá unos meses muy calientes que podrían derivar en un otoño ardiente con luchas continuas entre las ‘familias’ socialistas.

Las críticas internas que se han integrado en una carta de varios diputados autonómicos socialistas han sido minimizada por la portavoz del PSM en la Asamblea de Madrid. Maru Menéndez aseguró ayer que “el debate interno deja de serlo cuando se traslada a los medios y no contribuye al objetivo del análisis autocrítico, sino todo lo contrario”.

Más información