Economía

Las asambleas de las cajas gallegas aprueban hoy su fusión

Caixa Galicia y Caixanova han convocado esta tarde a sus respectivas asambleas generales para una reunión extraordinaria, en la que aprobarán de forma definitiva su fusión y que será la última reunión que las dos entidades tengan por separado. De este modo, las asambleas generales refrendarán el visto bueno que dieron el pasado 6 de septiembre los consejos de administración a la unión de las dos entidades gallegas, que dará lugar a una nueva caja que comenzará a funcionar, si se cumplen los plazos previstos, el próximo 1 de diciembre.

Las dos grandes cajas gallegas comenzaron formalmente el proceso para la integración con el acuerdo sellado el 11 de mayo, tras meses de contactos y después de explorar otras posibilidades de unión con entidades de otras autonomías.

El acuerdo cerrado entre las dos entidades supone que el primer copresidente será el actual máximo directivo de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, que ocupará el cargo, desde el que tiene voto de calidad que permite tomar decisiones, los primeros 18 meses. Tras ese año y medio, el mando pasará al copresidente nombrado por Caixa Galicia, Mauro Varela, actual presidente de la caja de A Coruña.

Más información