Economía

Preocupación en Australia por la posibilidad de que ACS ‘haga caja’ con Leighton

Los medios australianos ya han comenzado su propia campaña mediática para exigir la protección de los accionistas minoritarios de Leighton Holdings. En algunos artículos de opinión aparecidos en la prensa local, los expertos aseguran que la australiana supone el punto clave de la batalla táctica de la OPA que ACS ha anunciado sobre el grupo constructor alemán Hochtief.

Y que el supuesto afán de ACS por hacer caja con Leighton -que aporta más del 72% de los beneficios anuales de Hochtief, según los datos manejados en Alemania- podría suponer pérdidas para los accionistas más indefensos de la petrolera australiana. No obstante, en el país oceánico también se ha criticado la petición de Leighton al regulador bursátil de ese país para que intervenga.

Esta reacción de los medios de comunicación tiene lugar un día después de que el presidente de la petrolera australiana, David Mortimer, tomase partido por su principal accionista, Hochtief, contra la operación anunciada por la constructora española. Un portavoz de ACS, por su parte, ha confirmado a EL BOLETÍN que la compañía que preside Florentino Pérez no pretende “realizar ningún cambio en Leighton”.

Más información