Economía

El beneficio de Iberdrola aumenta un 2%

Iberdrola ha obtenido un beneficio neto de 2.069,6 millones de euros en los nueve primeros meses de 2010, lo que representa un incremento del 2% respecto al mismo periodo del año anterior. Sin tener en cuenta las menores plusvalías registradas este año (229 millones de euros frente a 304 millones de euros del ejercicio anterior), el incremento es del 6,7% en términos homogéneos.

Según ha señalado el grupo presidido por Ignacio Galán, su diversificación le ha permitido equilibrar la distinta evolución de las áreas y obtener crecimientos en diferentes entornos, con una mejora en todos los negocios.

Además, gracias al crecimiento de la cifra de ventas (22.978,5 millones) y del margen bruto (8.674,5 millones) Iberdrola ha podido incrementar el 12,4% el Ebitda hasta una cifra de 5.562,6 millones de euro.

La sustancial mejora del balance en este ejercicio dotará a la empresa de la necesaria liquidez para continuar su senda de crecimiento, que se centrará fundamentalmente en el negocio regulado de EEUU y Reino Unido, así como en renovables, donde la Compañía apostará por países emergentes como México, Brasil o Europa del Este.

Más información