Economía

Hochtief mantiene abierto el frente australiano en su batalla con ACS

Hochtief, junto con su participada australiana Leighton Holdings, acudirá al Panel de Arbitraje de Australia para solicitar que ACS tenga que presentar una segunda OPA -además de la que ya ha anunciado por el 100% del grupo alemán- por la petrolera que Hochtief controla actualmente al poseer un 54% de su capital.

Esta decisión ha sido anunciada por la alemana después de que el regulador bursátil de Australia (ASIC, por sus siglas en inglés) desestimase la solicitud inicial de Hochtief, que exigía que el grupo presidido por Florentino Pérez presentase una oferta para hacerse también con el 100% de Leighton.

Los expertos consultados por EL BOLETÍN consideran que el grupo alemán quiere evitar de esta forma que ACS siga adelante con su proyecto expansionista en Alemania. “La OPA por Hochtief la puede cubrir, pero una OPA alternativa por Leighton Holdings convertiría la operación en un proyecto de expansión demasiado caro para ACS”, dijeron a este medio las fuentes del mercado alemán consultadas. Pero según algunos inversores cercanos a la negociación, la OPA de ACS por Hochtief tendría como principal objetivo controlar Leighton debido a que la rentabilidad de ésta, que aporta más de un 72% de los beneficios anuales del grupo alemán, es muy atractiva.

El grupo de los March, al conocer la decisión del regulador australiano, ha remitido un hecho relevante a la CNMV informando de ello: “El organismo regulador australiano ha comunicado hoy que rechaza la petición de Hochtief de obligar a ACS a que formule una oferta sobrevenida sobre su filial”.

Más información