Economía

Banco Sabadell ganó un 27,4% menos hasta septiembre

El Banco Sabadell, que preside Joseph Oliu, ha obtenido un beneficio neto atribuido de 340,3 millones de euros en el tercer trimestre del año, lo que supone un 27,4% menos que el mismo periodo del año anterior. Esto se debe al que la entidad destinó a sus dotaciones unos 813,9 millones de euros, con lo que la firma catalana incrementó el capital destinado a sus provisiones un 37,9%, según ha explicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad bancaria, que se halla en pleno proceso de compra del Banco Guipuzcoano, ha efectuado una liberación de dotación genérica de 162,7 millones hasta el 30 de septiembre y ha efectuado dotaciones por inmuebles y activos financieros por 460,3 millones de euros. Las dotaciones para insolvencias alcanzan los 494,8 millones.

La tasa de mora se ha situado en el 4,72% en el tercer trimestre, frente al 3,47% de un año atrás, mientras que la captación de nuevos clientes particulares ha aumentado un 47% de un año a otro hasta alcanzar la cifra de 142.526 al cierre trimestral.

Los márgenes han registrado descensos. El de intereses se ha situado en los 1.126,4 millones, un 7,3% menos, por el incremento del coste de los recursos a clientes y el alza del precio de la financiación mayorista.

Más información