Economía

La banca, a la caza de los planes de pensiones en la recta final del año

Con la llegada de los últimos meses del año, la banca inicia su tradicional campaña de planes de pensiones, al calor de las ventajas fiscales que proporcionan para la clientela estos productos respecto a otros instrumentos de inversión y ahorro. Las bonificaciones por traspasar el plan de pensiones de otra entidad y los regalos son los principales ganchos utilizados para atraer a los nuevos clientes.

Bankinter ha puesto en marcha hasta finales de diciembre su campaña anual de Planes de Pensiones y EPSV´s, con la que incentiva el traspaso al banco de planes procedentes de otras entidades. En esta ocasión, Bankinter ha incrementado el porcentaje de bonificación respecto a campañas anteriores, al ofrecer abonos en cuenta corriente de un 3% sobre el total del importe de los planes traspasados, para importes igual o superiores a 30.000 euros; y de un 2% para los traspasos que no alcancen esa cantidad. Además, todos los clientes que suscriban por primera vez un nuevo plan de pensiones o EPSV durante la promoción entrarán en un sorteo para conseguir un Ipad.

La aseguradora Axa ha iniciado una nueva campaña de planes de pensiones en la que apuesta por la fidelización de sus clientes y partícipes, con bonificaciones de hasta el 14% a los que realicen traspasos o aportaciones hasta el 31 de diciembre. Concretamente, la bonificación de Axa a los planes de pensiones se realizará por aportaciones o traspasos desde 3.000 euros y dependerá de la permanencia que decida el cliente, del 0,5% por un año, del 5% por cinco años y del 14% por doce años.

Deutsche Bank ha lanzado el ‘Plan de Pensiones Evolution One db’, un nuevo producto que se adapta a cualquier entorno: en mercados alcistas, incorpora activos de mayor potencial, mientras que si el contexto es bajista, se refugia en renta fija. Mantiene una gran diversificación de la inversión y un estricto control del riesgo, con una volatilidad máxima del 10%.

Por último, Caja Mediterráneo ha lanzado una nueva campaña dirigida a perceptores de nóminas, pensiones y autónomos, que estará vigente hasta el 31 de diciembre, en la que las nuevas domiciliaciones de nómina o pensión y las nuevas contrataciones de la Cuenta Autónomos CAM, podrán recibir una Consola Wii o a un E-Book. Para acceder al regalo se debe domiciliar por primera vez la nómina o la pensión, más dos recibos básicos.

Más información