Economía

Telecinco logra suscribir en su totalidad la ampliación de 500 millones

Telecinco ha completado hoy la ampliación de capital por valor de 499,2 millones de euros que anunció el pasado 18 de noviembre. La cadena telvisiva ha logrado que las 86.817.700 acciones que componían la operación, a un precio unitario de 5,75 euros, se hayan suscrito “en su integridad», según afirma la compañía en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Tamién han adelantado que en los próximos días se tramitará el expediente de admisión a negociación de las nuevas acciones en los mercados de valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

La cadena ha concretado que el 99,8% del total de las acciones emitidas se adquirieron durante el periodo de suscripción preferente. El resto se prorrateó entre los participantes y se llegó a adjudicar a cada solicitante aproximadamente el 0,014% de las acciones solicitadas.

Gracias a la ampliación de capital, Telecinco, está ahora en disposición de hacer frente a la fusión con Cuatro, para la que tiene que desembolsar 500 millones de euros en efectivo a Prisa, junto con una participación del 18,3% de la nueva empresa, tras completarse la fusión con Cuatro y hacerse con una participación del 22% de Digital+.

El consejo de administración de la filial de Mediaset optó por la ampliación de capital después de que la junta de accionistas del pasado 14 de abril delegase en el máximo órgano de dirección la capacidad de aumentar el capital social hasta 61,6 millones de euros en un plazo no superior a cinco años.

Más información