Economía

BBK, abierta a hablar con otras cajas para una posible integración

BBK no tiene actualmente “ninguna operación sobre la mesa” para realizar una ‘fusión fría’ con la alavesa Caja Vital, según han destacado en declaraciones a EL BOLETÍN fuentes oficiales de la caja vizcaína, que señalan no obstante que BBK “siempre ha estado abierta a hablar” con otras entidades dentro del proceso de reestructuración del sector financiero.

Está previsto que BBK complete la absorción de la cordobesa CajaSur a principios de enero a través del BBK Bank, si se cumplen los plazos previstos, operación con la cual alcanzará un volumen de activos de 48.760 millones de euros.

Según publicaba hoy El Correo, BBK y Caja Vital estarían estudiando la posibilidad de poner en marcha un proceso de ‘fusión fría’ mediante la creación de un banco conjunto, operación de la que por el momento se desmarcaría la otra entidad vasca, la Kutxa.

Por su parte, Caja Vital se ha limitado a señalar, a través de un comunicado en el que no se menciona en ningún momento a BBK, que “no puede mantenerse al margen de la realidad” de un sistema financiero que está cambiando y en el que se necesitan entidades más dimensionadas y eficientes, incluso entre aquellas con una posición de fortaleza.

“Caja Vital Kutxa no puede mantenerse al margen de la realidad del mercado financiero y mantiene un ejercicio de reflexión permanente que posibilite la mejora de su posicionamiento estratégico en un sector y mercado altamente cambiante”, señala, para añadir además que “en el momento actual no hay postura definitiva al respecto y nos encontramos en fase de conversaciones”.

Más información