Economía

Nuevo coletazo de la guerra del pasivo con rentabilidades de hasta el 4,5%

Aunque las mejores ofertas de la guerra del pasivo son ya historia, aún se pueden encontrar depósitos en el mercado con rentabilidades de hasta el 4,5%, si bien suelen estar vinculados a la contratación de otros productos y a la captación de dinero nuevo.

Es el caso de Bancaja, que ha lanzado al mercado un depósito al 4,49% TAE a tres años para inversiones iguales o superiores a 3.000 euros. Este producto está totalmente libre de comisiones y se puede cancelar total o parcialmente en cualquier momento asegurando el 100% del capital, aunque rebajando el interés obtenido según el momento de la cancelación. Este producto está enfocado a la captación de nuevo capital de fuera del SIP integrado por Bancaja, Caja Madrid, Caja Insular de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja.

Ibercaja ha lanzado el ‘Depósito a la Última’, que ofrece el 4,5% a un plazo fijo de doce meses para el 70% de la inversión realizada. Según la entidad, el restante 30% corresponde a una imposición llamada Depósito Europa 3, cuyo vencimiento está fijado para el 28 de mayo de 2015. La rentabilidad de este producto será del 40% de la revalorización media mensual del índice bursátil Eurostoxx 50. Además, el cliente puede obtener tres regalos diferentes en función de la cantidad invertida: un MP5 B, un DVD portátil y un E Book.

Más información