Economía

El Santander coloca 2.000 millones en cédulas al 4,375%

El Banco Santander colocó hoy 2.000 millones en una emisión de cédulas hipotecarias a 4 años, en la que ofreció una rentabilidad anual del 4,375%, según datos del mercado recogidos por la agencia Dow Jones. Credit Agricole, Citigroup, Deutsche Bank y el propio Santander fueron los colocadores.

Según estas mismas fuentes, la rentabilidad que ofrece el banco presidido por Emilio Botín fue de 180 puntos básicos por encima del midswap, que se movía en el entorno del 2,57%. La primera liquidación tendrá lugar el próximo 16 de marzo y la fecha de vencimiento será el mismo día de 2015.

El banco que preside Emilio Botín se ha convertido en uno de los más activos de los mercados de deuda desde el comienzo del año. A mediados de mes ya colocó en el mercado una emisión de deuda a dos años por un importe de 1.750 millones de euros, con un cupón del 3,75%. En ese último caso la demanda de los inversores provocó un aumento de la colocación final de deuda respecto a la prevista, que no superaba los 1.000 millones de euros.

Más información