Economía

Caja España-Duero cerrará su fusión con Unicaja antes del verano

El presidente de Caja España-Duero, Evaristo del Canto, ha garantizado que la fusión de la entidad castellanoleonesa con Unicaja estará cerrada antes de verano, gracia a que, según ha señalado, los plazos se cumplen “con puntualidad alemana”.

El presidente de Caja España-Duero ha explicado que en unos 40 días se estudiará el acuerdo de integración en los consejos de administración de las entidades y, si se aprueba, habrá un plazo de 30 días para que las asambleas correspondientes den el visto bueno. “Todo se cumple con puntualidad alemana, antes de verano habrá caja integrada”, ha concluido.

La caja castellana se ha visto abocada a buscar una alianza ante el déficit de 463 millones de euros que presentaba respecto a los nuevos mínimos de solvencia. El banco resultante de la fusión, con sede social en Málaga, tendrá un volumen de activos de 81.000 millones de euros. Caja España-Duero controlará un 37% y Unicaja un 63%. El presidente de la entidad malagueña, Braulio Medel, ostentará la condición de presidente ejecutivo del banco y será su primer directivo, mientras que el actual presidente de la castellana, Evaristo del Canto, desempeñará la condición de vicepresidente ejecutivo del banco y consejero delegado.

No obstante, Unicaja se ha cubierto las espaldas tras el fiasco de Banco Base. Así, en el acuerdo se contempla una “cláusula de revisión” para que en el caso de que si el volumen de activos y ratios de morosidad de alguna de las dos entidades no se ajustan a lo auditado, se pueda modificar este acuerdo.

Más información