Economía

Telefónica y Mediaset crean una televisión interactiva

Telefónica y Mediaset España, propietaria de las cadenas Telecinco y Cuatro, han firmado un acuerdo para iniciar las primeras pruebas interactivas en la televisión conectada a Internet. De esta manera, se emitirán los contenidos de Telecinco y los demás canales de la compañía a través de las plataformas y los servicios comercializados por Telefónica, como Movistar Imagenio, Movistar Videoclub o Terra TV.

Para ofrecer este nuevo servicio ambas compañías desarrollarán un piloto que permitirá a los espectadores interactuar en tiempo real con el contenido que esté viendo en ese momento gracias a una barra lateral en la que se incluirán aplicaciones interactivas con información adicional y enlaces a redes sociales.

Este proyecto, que está abierto a todos los agentes del sector audiovisual español, convertirá a Mediaset España en “la primera empresa audiovisual” en ofrecer aplicaciones similares a las de dispositivos móviles para la televisión, en este caso, Imagenio de Telefónica.

Esta alianza estratégica también incluye la creación de un servicio de “televisión a la carta”, es decir un canal de distribución de programas y vídeos bajo demanda, sin tener que estar sujeto a las horas de emisión de contenidos.

Más información