Economía

Unicaja se suma a la guerra de los depósitos

Unicaja se ha sumado a la guerra de los depósitos con el lanzamiento de un producto, el ‘Depósito Creciente Récord’, que ofrece distintas rentabilidades, dependiendo del plazo al que se contrate.

La entidad, que hasta ahora se había mantenido apartada de esta particular batalla, ha decidido pelear por la liquidez ofreciendo con este producto un 4% TAE a 18 meses, un 4,25% a 24 meses y un 4,51% a 36 meses.

Como característica común, estos los tres depósitos cuentan con un mínimo y máximo de inversión de 12.000 y 300.000 euros respectivamente, y tienen la misma penalización por cancelación anticipada, del 1,25% sobre el capital invertido. Además, la entidad todavía no ha establecido una fecha límite de comercialización.

A punto de entrar en junio, mes en que la ministra de Economía, Elena Salgado, tiene previsto empezar a penalizar los ‘superdepósitos’, Unicaja, la caja con el core capital más elevado (del 13%) ha decidido disputarse el pasivo. Esta entidad, en pleno proceso de fusión con Caja España-Duero, es una de las pocas que tiene acceso a los mercados mayoristas.

Según el proyecto de la ministra, los depósitos a más de tres meses que paguen un rendimiento anual superior al Euríbor medio a seis meses más 150 puntos básicos, ponderarán por el doble a la hora de calcular las aportaciones al Fondo de Garantía de Depósitos.

Más información