Economía

ACS logra por fin controlar el 50% de Hochtief

La constructora española ACS ya suma más del 50% (el 51,16%) de los derechos de voto en el capital de la constructora alemana Hochtief, según informo esta empresa al supervisor del mercado alemán. Alcanzar esta cifra ha supuesto una ardua batalla para la empresa que controla Florentino Pérez, y que desde que lanzó la OPA por el grupo germano el pasado mes de septiembre se ha visto enfrentada a políticos y sindicatos en Alemana.

ACS, cuenta con acciones de la firma alemana representativas de algo más del 46% de su capital social. Este porcentaje le otorga derechos de voto equivalentes al 51,16% del total al descontar los títulos en autocartera de Hochtief, representativos del 4,46% de su capital. ACS logra así su objetivo de alcanzar el 50% de Hochtief antes de la conclusión del presente mes de junio y consigue consolidar en sus cuentas a la firma alemana, de la que hasta ahora sólo se anotaba los dividendos.

El porcentaje de algo más del 46% de Hochtief actualmente en manos de ACS presenta un valor de mercado de unos 1.940 millones de euros, y el 13% que ha comprado en los últimos meses, de unos 550 millones.

Más información