Economía

Aluvión de dividendos en la primera semana de julio

Julio comienza con un aluvión de pagos de dividendos entre las cotizadas españolas. Sólo en esta primera semana del mes, compañías como Indra, Ebro Foods, Iberdrola Renovables, ACS, Abengoa o BBVA, entre otras, abonarán a sus accionistas con cerca de 6.500 millones de euros. Para cuando concluya el mes, la cifras habrá ascendido a más de 7.400 millones de euros.

Hoy ha abierto el fuego Ebro Foods, que paga 0,254 euros por título a cargo de las cuentas de 2010, lo que le supondrá un desembolso de 39 millones de euros. Sin embargo, la palma se la lleva Iberdrola Renovables, que abonará a partir de mañana, martes, el dividendo extraordinario aprobado en la última Junta General de Accionistas de la compañía del pasado 30 de mayo, y que será el último de su historia antes de ser absorbida por su matriz. Según anunció la filial de renovables al regulador, la distribución de reserva por prima de emisión tendrá un importe de 1,20 euros brutos por cada acción con derecho a percibirlo, lo que se traduce en que la compañía pagará más de 5.000 millones de euros, con mucho la cifra más elevada de todas las cotizadas españolas.

Precisamente, mañana martes será e día más intenso en lo que se refiere al pago de dividendos. Además de Iberdrola Renovables, retribuirán a sus accionistas ACS, Acerinox, Abengoa y Enagás. De entre ellas, destacará ACS. La constructora que preside Florentino Pérez pagará 1,15 euros por título, un total de 361 millones de euros.

La banca no es ajena a la tendencia. Tras el pago de Bankinter la semana pasada, en esta el turno será para BBVA, que el viernes retribuirá a sus accionistas con 0,10 euros por acción.

Más información