Economía

Ordóñez insinúa menos transparencia en el resto de países europeos

El gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernandez Ordóñez, ha insinuado que el resto de países europeos han sido menos transparentes que España en las pruebas de resistencia. «La mejor manera de no suspender un examen es no presentarse», ha reflexionado, tras recordar que todos los bancos y cajas españoles se han presentado a estos test.

Ordóñez ha defendido además que «al menos seis países importantes no pueden decir que sus grandes bancos no han recibido ayudas». Por ello, no se ha mostrado preocupado por el hecho de que cinco entidades españolas no hayan superado los escenarios más adversos de las pruebas de resistencia. El sector bancario español «se ha sometido a un ejercicio de total transparencia» al igual que «el año pasado», ha defendido.

El gobernador, que ha reconocido que el sector financiero español «no esta en su mejor momento», ha huido de triunfalismos al advertir a osas cajas que si no cumplen sus planes de recapitalización y reestructuración «serán subastadas».

El Banco de España ha recordado además que las pruebas han analizado escenarios «altamente improbables», y no deben ser tomados como previsión de la economía.

Más información