Economía

El 15-M pide que la CAM se convierta en un banco público

El Movimiento 15-M ha convocado una manifestación en Alicante para que la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) sea reconvertida en un “banco público, ético y de calidad” para que esté al servicio del interés general. El acto, que se celebrará el próximo día 28, pedirá además la “inmediata nacionalización” de todas las cajas que hayan sido intervenidas o recapitalizadas por el Banco de España.

A la manifestación, que saldrá desde la plaza de la Montañeta, escenario de las acampadas realizadas por el 15-M en la capital alicantina, acudirán miembros de la Plataforma Afectados por la Hipoteca (PAH), Democracia Real Ya (DRY), Asociación por la Tasación de las Transacciones Financieras y por la Ayuda a los Ciudadanos (Attac) y Toma la Plaza.

El 15-M exige además que se audite el Banco CAM, resultante de la intervención de la caja alicantina, de forma pública, transparente e independiente, y se pongan a disposición judicial, “si así fuese necesario, todos los responsables de la entidad e incluso terceros que hubieran podido beneficiarse de una mala praxis o de actividades ilícitas”.

Otra de las reivindicación es que se cree un consejo de administración “democrático, del que formen parte trabajadores, ahorradores y representantes de PYMES y de la economía social”.

Más información