Economía

Los alquileres de apartamentos de vacaciones crecen un 11% en julio

En el mes de julio, la demanda de alquiler de apartamentos subió en España un 11%, lo que convierte a nuestro país en el tercer destino preferido de alojamiento vacacional, por detrás de Francia e Italia (que experimentaron un incremento en las solicitudes del 12%), según datos del barómetro de Homelidays.es.

Según este estudio, los turistas británicos son los que más han aumentado, pues sus solicitudes de información han crecido un 39% en julio, y también los turistas de los Países Bajos fueron un 25% más que hace un año. Además, “muchos españoles han optado por alquilar apartamentos en la costa para abaratar sus vacaciones”, ha declarado Laura Rivera-Casares, responsable comercial de Homelidays.es.

Los datos revelan que la ocupación de los apartamentos ha sido “muy elevada” en el mes de junio en las regiones costeras, con Barcelona, Ibiza, Formentera y Costa Brava como destinos preferidos.
La elección de España como lugar de vacaciones también se ha visto favorecida por los disturbios en países árabes durante la pasada primavera, lo cual «está castigando a los países implicados, y favorece a destinos mediterráneos como España o Italia», según ha afirmado Rivera-Casares.

Más información