Economía

El Gobierno brasileño cita a Zara por denuncias de explotación laboral

La Asamblea de Estado de Sao Paulo ha citado a la empresa textil Zara (que pertenece al grupo español Inditex) a declarar el miércoles por las denuncias interpuestas contra ésta por tener en sus talleres trabajadores en “condiciones de esclavitud” según explicaron fuentes del Gobierno brasileño.

Enrique Huerta González, representante de Zara Brasil, declarará el miércoles frente a la Comisión de defensa de los Derechos de las Personas por las 52 actas de infracción que pesa sobre la compañía de Amancio Ortega. Y junto a él, socios y administradores de la empresa AHA, principal proveedora de Inditex en Brasil.

La noticia saltó a la actualidad por el descubrimiento de dos talleres en los que trabajaban 13 hombres bolivianos, una mujer peruana y un adolescente de 14 años que vivían en los propios talleres textiles donde no se respetaban normas de sanidad y seguridad laboral. Estas 15 personas tenían jornadas laborales de más de 12 horas y eran sometidos a una vigilancia intensiva.

Las autoridades brasileñas investigan actualmente a seis grupos textiles, entre los que se incluye Zara, que en cuanto se conoció la noticia, aseguró que reforzaría su colaboración con el Ministerio de Trabajo de Brasil.

Más información