Economía

Telefónica abre una nueva batalla de precios en la banda ancha

Después de la fuga de clientes que ha tenido Movistar (sobre todo a Orange, Jazztel y Vodafone) la compañía ha decidido combatir el fuego con más fuego. De ahí su nueva oferta de ADSL a 24,9 euros, que puede contratarse desde el 1 hasta el 30 de septiembre.

Aunque este nuevo lanzamiento tiene una condición de fidelización y es que las personas que la soliciten deben tener una línea de contrato móvil con Movistar (contrato que de no existir puede obtenerse también en el mismo periodo).

La oferta actual de Telefónica tiene un precio de casi 40,9 euros, que al rebajarse hasta los casi 25 supone un ahorro de casi un 40% al mes, o lo que es lo mismo, una rebaja de 200 euros anuales.

Esta oferta incluye el alta de línea, el router inalámbrico y su mantenimiento gratis, así como llamadas nacionales a fijos y 550 minutos de llamadas al mes fijo-móvil a cualquier operador. El cliente tendrá también, sin pago adicional, el servicio Aula 365 y el servicio de almacenamiento Terabox, entre otras utilidades.

Telefónica trata de responder así a la fuga de clientes de ADSL que está experimentando desde al pasado mes de febrero. En junio, último mes del que se tienen datos oficiales (CMT), perdió 31.270 líneas, mientras que los operadores alternativos registraron 39.590 altas netas y los cableros se apuntaron 6.330 nuevos clientes.

La oferta de Movistar es más barata que la de Jazztel una vez que se pasa el periodo de promoción, hasta finales de 2012, que es de 33 euros. Hasta esa fecha sin embargo, los clientes de Jazztel pagan por su ADSL de 10 megas 19,95 euros.

Tanto Vodafone como Orange también ofrecen descuentos en el ADSL para sus clientes de móvil y la cuota se sitúa por debajo de la de Movistar. Aun así, incluyen algunas restricciones.

En el caso de Orange el descuento es de 10 euros al mes para clientes de tarifas planas en el móvil, pero excluye a las que tienen un consumo mínimo menor. Vodafone también descuenta 10 euros para siempre a los clientes de móvil con tarifa plana con un consumo de al menos 19,90 euros.

Más información