Economía

Caja España-Duero se convierte hoy en banco

A partir de las 17.00h. se reúne la asamblea de Caja España-Duero con el objetivo de cerrar el traspaso del negocio financiero de la entidad al nuevo banco, paso indispensable para la fusión con Unicaja. No se prevé ninguna dificultad en que salga adelante la votación, después de que la semana pasada se lograse llegar a un acuerdo con los sindicatos.

Además, el consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó a finales de agosto una reforma de ley de cajas autonómica con el objetivo de facilitar esta reconversión en banco.

La nueva reforma del Gobierno de Juan Vicente Herrera, que cuenta con el apoyo de PSOE, rebaja de cuatro quintos a dos tercios el número de consejeros de la asamblea que deben apoyar el traslado de los activos y pasivos de la caja al Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria para que el proceso siga adelante. La caja castellana celebrará su próxima asamblea el próximo 5 de septiembre, y una vez traspasado el negocio al banco, está previsto que antes de finales de mes se firme la fusión con Unicaja.

Más información