Economía

Deutsche Bank alerta de una crisis bancaria similar a la que acabó con Lehman

Josef Ackermann, presidente del Deutsche Bank, ha advertido hoy de las grandes similitudes existentes entre la actual crisis y la vivida en 2008, que acabó con la quiebra del gigante centenario Lehman Brothers. Por ello, ha augurado un largo periodo de dificultades para el sector bancario europeo.

La principal preocupación para el presidente del mayor banco alemán es el contagio de la crisis de la deuda soberana. En una conferencia en Frankfurt Ackermann ha señalado que, a su juicio, “muchas entidades europeas no sobrevivirían en el caso de tener que reevaluar sus carteras de deuda soberana a precios de mercado”.

En este sentido, el presidente del mayor banco de Alemania señaló que la mayoría de los bancos europeos han perdido más de un 33% de su valor de mercado, desde que comenzó la crisis.

De cualquier forma Ackermann destaca que la banca tiene ahora mejores ratios de capital y es menos dependiente de la financiación a corto plazo; aunque explicó que las tensiones se prolongarán por un largo periodo de tiempo.

Más información