Economía

Telefónica seguirá invirtiendo en España a pesar de la crisis

Guillermo Ansaldo, hasta ahora presidente de Telefónica España y próximo responsable del nuevo área de Recursos Globales, aseguró hoy que la compañía mantendrá su compromiso inversor en España para continuar con el desarrollo de las infraestructuras.

La inversión de Telefónica España en los últimos diez años supera la cifra de 24.500 millones de euros. Un esfuerzo que se mantiene en el tiempo, y que ha ido incrementándose a pesar de la coyuntura económica. El porcentaje de la inversión que representa Telefónica España sobre el total del sector de las telecomunicaciones ha crecido desde el 38% en 2005 al 45% en 2010, según datos de la CMT.

«No podemos parar la inversión por la situación económica porque las inversiones en nuevas redes tienen un objetivo a largo plazo», explicó Ansaldo, que recordó que en los próximos días Telefónica se convertirá en la primera operadora móvil del mercado español en lanzar servicios 4G sobre la nueva red LTE.

“Con estos servicios y la nueva red se podrán alcanzar velocidades de hasta 100 Mbps de bajada, y 50 Mbps de subida, con menores latencias de red, que posibilitarán la introducción de nuevos servicios. Un salto y una innovación que permitirán a nuestra compañía seguir liderando el desarrollo de la Banda Ancha Móvil en España”, señaló.

Con 3G, además, a partir del 9 de septiembre Telefónica pondrá en servicio el despliegue que ha realizado utilizando las frecuencias de 900 Mhz, con el objetivo de mejorar la capacidad de navegación y de cobertura en interiores de la transmisión de datos, y de mejorar la calidad del servicio de voz.

Más información