Economía

Novacaixagalicia intenta lavar su imagen con un cambio de la marca comercial

Novacaixagalicia, inmersa en la polémica por las multimillonarias indemnizaciones cobradas por algunos de sus ex directivos, ha decidido hacerse un lavado de cara con la presentación de una nueva marca comercial, que se ha estrenado hoy mismo en once de sus sucursales. La entidad abandona su nombre y colores corporativos y pasa a llamarse Novagalicia Banco, en un movimiento que apenas ha publicitado.

“Un nuevo banco con los clientes de toda la vida”, reza el nuevo lema de la entidad presidida por José María Castellano, controlada en un 93% por el Banco de España desde el pasado 30 de septiembre tras la inyección de 2.465 millones de euros del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

El logotipo de Novagalicia Banco mantiene, con pequeños cambios, las velas que ya acompañaban a la marca anterior, unas velas que esta ocasión muestran “una Galicia cohesionada, que avanza unida y en la misma dirección”, según el comunicado de la entidad. Sobre el nombre, Novagalicia se escribe en la nueva identidad corporativa con una tipografía creada de forma específica. “Este tipo de letra contribuye a afianzar una imagen cercana y actual del nuevo banco, en línea con la filosofía de trabajo que se quiere desarrollar desde la entidad”.

“Ahora Novacaixagalicia se llama Novagalicia Banco. Somos un nuevo banco con los clientes de toda la vida. Y usted es uno de ellos. Muy pronto lo verá” era el escueto mensaje que recibieron, vía sms, algunos clientes de la entidad.

La nueva marca comercial sustituye a Novacaixagalicia Banco, con el que la entidad operaba tras la fusión de Caixanova y Caixa Galicia, y que en su momento fue estrenada a bombo y platillo. De hecho, el humilde estreno se compara con la fanfarria con la que se presentó, el 1 de diciembre del año pasado, el nacimiento de Novacaixagalicia, que ese mismo día celebró su primer consejo de administración.

Más información