Economía

Seat abrirá 15 concesionarios en China el año que viene

El fabricante de automóviles Seat ha anunciado hoy en China que abrirá el año que viene 15 concesionarios y que en primavera empezarán a venderse las gamas más altas de sus modelos, el Seat León y el Seat Ibiza.

Aunque esta no es la primera vez que la firma da a conocer estas nuevas aperturas en Oriente. En el Salón del Automóvil de Shanghái del pasado abril la compañía reveló sus primeros objetivos, que son abrir concesionarios en las principales ciudades del país, Shanghái, Pekín, Cantón, Xian y Xiamen, entre otras, para así extenderse en las grandes urbes de alrededor y las previsiones de la compañía son optimistas, pues esperan vender entre 3.500 y 4.000 coches en su primer año en la zona.

Los responsables de la compañía consideran que el chino es un “mercado enorme donde tenemos potencial de desarrollo”. Así lo explicó Paul Sévin, el vicepresidente ejecutivo para ventas y mercadotecnia de Seat a la agencia Efe. Además, no son sólo el modelo León o el Ibiza los que pretenden llevar a China. El próximo año, el fabricante lanzará cuatro modelos y espera que éstos también lleguen al país oriental.

Más información