Economía

Francisco González inaugura una nueva sucursal de BBVA en Seúl

El presidente de BBVA, Francisco González, ha destacado la importancia de Corea como mercado estratégico en Asia durante su visita a Seúl para inaugurar la nueva sucursal del banco en la capital coreana. BBVA es el primer banco europeo en abrir una sucursal en Corea desde el estallido de la crisis financiera.

González, que se encuentra de viaje en Asia, ha mantenido encuentros con el gobernador del banco central de Corea, el viceministro de Estrategia y Finanzas y otras autoridades del país. En un evento con medios de comunicación en Seúl, el presidente del gigante bancario español ha enfatizado la importancia de la nueva oficina de BBVA en la capital del país.

“BBVA lleva siguiendo la economía coreana desde hace mucho tiempo. Con su fuerte potencial de crecimiento, Corea es un país de gran importancia en la región y un mercado clave para los planes de BBVA en Asia”, ha afirmado. BBVA Research, el servicio de estudios del banco, estima que en 2012 su economía se expandirá un 3,8%.

La presencia de BBVA en Corea se remonta a 2006, cuando abrió su oficina de representación, desde la que ha apoyado la prestación de servicios financieros a clientes corporativos. La nueva sucursal permitirá ampliar la base de clientes e incorporar compañías multinacionales e inversores institucionales coreanos.

Más información