Economía

Banco de Valencia no presentará sus resultados trimestrales hasta febrero

El trabajo de auditoría al que se encuentra sometido el Banco de Valencia a raíz de su intervención obligará a la entidad a demorar la presentación de sus resultados del tercer trimestre de 2011, aunque intentará hacerlo “no más tarde” del 10 de febrero de 2012.

Según ha anunciado Banco de Valencia a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la demora está motivada por la sustitución de los órganos de gobierno de la entidad por los administradores del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y el inicio de la reestructuración acordada por el Banco de España el pasado 21 de noviembre.

La Ley de Disciplina e Intervención de las Entidades de Crédito ofrece a los gestores del FROB la posibilidad de dejar en suspenso la formulación de las cuentas por un plazo no superior a un año, si el nuevo órgano de administración lo estima conveniente. Un caso similar ya ocurrió con las cuentas de la CAM, que tampoco se presentaron a tiempo. El plazo para presentar las cuentas trimestrales de las cotizadas al regulador vence 45 días después del cierre contable del trimestre.

En el primer semestre de 2011, según los resultados proporcionados por el banco regional, sus beneficios se redujeron un 64% sobre el mismo periodo del año anterior hasta los 16,7 millones de euros.

Más información