Economía

La CAM se retira a sus cuarteles de invierno tras la compra del Sabadell

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ha iniciado el cierre de las oficinas que mantiene fuera de la zona levantina, después de que el consejero delegado del Sabadell, Jaime Guardiola, avisase de que deberán clausurarse al menos un tercio de las sucursales de la entidad alicantina.

Según publica La Voz de Galicia, ya se han iniciado los cierres en Galicia, donde la CAM tenía poco volumen de negocio y contaba con siete sucursales. El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, detalló a principio de mes que, a las 1.340 oficinas del Sabadell se suman ahora 939 de la CAM con la adjudicación de la caja alicantina, una cifra demasiado alta.

Por tanto, el banco catalán prevé la aplicación de un plan de recorte que conlleve el cierre de unas 300 sucursales, mayoritariamente de la CAM y sobre todo en los lugares fuera de la costa alicantina, que es donde se concentra gran parte del negocio de la antigua caja.

El Sabadell se hizo con la CAM por el precio simbólico de un euro tras haber sido la única entidad que pujó con fuerza por ella. La adjudicación se hará efectiva en unos meses.

El Banco de España le concedió además un atractivo esquema de protección de activos para cubrir tanto futuras pérdidas como liquidez. El agujero de la caja alicantina podría ascender a unos 12.000 millones de euros, según reconoció el propio consejero delegado del Sabadell, Jaime Guardiola.

Más información