Economía

Inverseguros cree que el ajuste en EEUU costará a BBVA un 24% de su beneficio anual

Los analistas de Inverseguros han calificado como “muy mala noticia» para BBVA el ajuste extraordinario del fondo de comercio de su franquicia en EEUU, por valor de unos 1.000 millones de euros. El banco que preside Francisco González ya comunicó un ajuste negativo similar al cierre de 2009.

El mencionado ajuste por importe de 1.000 millones de euros supondrá, según las estimaciones de estos expertos, pérdidas en la unidad de EEUU durante el cuarto trimestre y reducir en un 24% el beneficio neto del grupo para el ejercicio 2011 (4.137 millones previos al anuncio, frente a 3.137 millones actualmente).

“A pesar de ser un elemento de carácter no recurrente y que no afectará negativamente a la solvencia ni liquidez de la entidad siendo principalmente un ajuste contable, consideramos que perjudicará a la cotización del grupo en el corto plazo”, según Inverseguros, que recomienda ‘mantener’ las acciones del banco.

Sin embargo, las acciones del banco no se veían afectadas por el pesimismo de los analistas, con un avance a media sesión de un 1,93% hasta los 6,17 euros.

Más información