Economía

Rato, dispuesto a ‘obedecer’ las recomendaciones de De Guindos

El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha asegurado que la entidad “va a seguir las recomendaciones y planteamientos de las autoridades” sobre la reforma del sector financiero.

Luis De Guindos, el nuevo ministro de Economía y ex secretario de Estado cuando el propio Rato ocupó el puesto, ha solicitado a las entidades unos saneamientos adicionales de 50.000 millones de euros, al mismo tiempo en que ha puesto énfasis en acelerar el proceso de fusiones del sector.

En esa línea, Rato ha señalado durante su participación en el ‘Spain Investors Day’ que Bankia ya ha seguido las recomendaciones del Ejecutivo. “Lo hemos hecho saliendo a Bolsa, lo vamos a hacer cumpliendo con los requisitos del EBA (European Banking Authority) de aumento de capital de cinco entidades españolas para junio de 2012, y lo haremos con los requisitos que nos planteen las autoridades, como no puede ser de otra manera”, ha señalado.

Durante su intervención en el foro, Rato describió a los inversores extranjeros la “relevante” evolución de Bankia, capaz “en un plazo muy corto de tiempo” de constituir “una entidad líder en tamaño en el mercado tras una fusión que ha contribuido de forma importante a la reducción del tamaño del sistema financiero español”.

Más información