Economía

Hochtief (ACS) pierde 160 millones de euros

Hochtief cerró el año pasado con unas pérdidas de 160 millones de euros, mucho más de lo que esperaba la constructora alemana, filial de ACS, según el avance de resultados presentado hoy.

La compañía germana explicó que la «buena marcha de su actividad» no pudo compensar las pérdidas aportadas por su filial australiana Leigthon, que cifró en 89 millones euros. Esta sociedad se vio afectada el retraso que acumulan dos grandes proyectos de infraestructuras que desarrolla en Australia.

Hochtief, que consolida en las cuentas de ACS, también registró el impacto de las indemnizaciones pagadas a los ejecutivos que dejaron la compañía el pasado año, que supuso un gasto de 35 millones de euros.

Además, la compañía alemana reveló que su filial de concesiones acusó la devaluación de varios proyectos de autopistas que tiene en Grecia y Chile, que supuso un impacto de otros 90 millones de euros.

Como consecuencia de todos estos factores, Hochtief adelantó que el resultado de 2011, que prevé publicar el próximo 29 de febrero, arrojará una pérdida operativa de 130 millones de euros y una pérdida neta consolidada de 160 millones de euros.

Pese a ello, el grupo mantiene sus «buenas perspectivas» para el ejercicio 2012, si bien reconoce que el beneficio de este año será inferior al récord que se anotó en 2010, de 546 millones de euros.

Más información