Economía

Volotea, la primera low-cost para pequeñas y medianas ciudades de Europa

La nueva compañía aérea de bajo coste, Volotea, nace con la intención de cubrir un nicho de mercado que actualmente «no está explotado”. Carlos Muñoz y Lázaro Ros, fundadores de esta empresa, han insistido en su presentación, realizada hoy en Madrid, “pretendemos huir de los hubs y las escalas en grandes aeropuertos”.

La aerolínea, que se considera “europea con sede en Barcelona”, tendrá su base operativa en Venecia, desde donde realizará su primer vuelo, coincidiendo con Semana Santa, el próximo 5 de abril. Si bien no se han confirmado las primeras rutas que realizará, Carlos Muñoz, consejero delegado de la compañía, ha señalado que se realizarán en España, Francia e Italia, aunque no a sus capitales.

La compañía trabajará, en un primer momento, con una flota de tres aviones Boeing 717, y planea dar trabajo directo a una plantilla de 250 personas para este verano. El posicionamiento de cara a los clientes “es similar al de Vueling”, una empresa con concepto de low-cost que ambos fundadores importaron a España. Bajo coste y buen trato a clientes, “pero con una estrategia de mercado muy distinto”.

Más información