Economía

Telefónica y Planeta aúnan fuerzas en el mercado de los e-books

Telefónica ha firmado un acuerdo con la editorial Grupo Planeta para distribuir sus títulos a través de la plataforma MoviStar Ebook. Con esta alianza, la compañía de telecomunicaciones pretende competir con el vendedor minorista online Amazon y su popular e-reader Kindle, aunque por el momento no hay una fecha definida de lanzamiento.

La empresa de telefonía comenzó a vender su dispositivo e-reder con pantalla de 6 pulgadas “MoviStar Ebook”, fabricado por la española bq y diseñado en colaboración con Mundo Reader, el pasado mes de junio por un precio de 169 euros.

El mercado de los libros electrónicos en España tiene un calado importante: en 2010 se vendieron un total de 11 millones de dispositivos de esta clase, mientras que se espera que en 2014 la cifra alcance los 72 millones de unidades, según Mundo Reader.

Carlos Domingo, director de desarrollo de producto, marketing e innovación de la compañía, en declaraciones a Bloomberg durante el Mobile World Congress de Barcelona, ha afirmado que “Telefónica proveerá la tecnología y Planeta, los contenidos”. Por el momento, esta alianza pondrá sus productos a disposición del mercado español, y más tarde pasará a Latinoamérica, según ha indicado Domingo.

Telefónica Digital, creada en septiembre para aglutinar los activos digitales de la compañía en Europa, Norteamérica y Latinoamérica, colaborará así con Grupo Planeta, una de las mayores editoriales de publicación en España y una de las siete mayores del mundo, según anuncia en su página web, con un catálogo de más de 15.000 libros españoles y extranjeros.

Más información