Economía

La CEOE advierte que el conflicto perjudica las relaciones comerciales hispano-argentinas

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha advertido hoy que la expropiación del 51% de YPF previsto por el Gobierno de Argentina perjudicará de forma significativa “los intereses de este proyecto empresarial hispano-argentino y las relaciones económicas y comerciales entre ambos países”.

En un comunicado, la patronal empresarial ha rechazado la decisión anunciada ayer por la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y ha asegurado que la expropiación de YPF atacará de lleno “el marco de inversiones y la seguridad jurídica existente en el país”.

LA CEOE ha querido mostrar su “especial apoyo a Repsol y a su equipo directivo, que han mantenido en estos últimos meses una intensa actividad negociadora para evitar esta situación que perjudica seriamente los intereses de la empresa española”.

Además, ha respaldado al Gobierno español y a la Unión Europea “en todas aquellas gestiones políticas que puedan reconducir este proceso expropiatorio y restablecer el clima de confianza imprescindible para seguir impulsando y potenciando las relaciones empresariales entre ambos países”.

Más información