Economía

Caja Duero lanza un depósito garantizado

Caja Duero ha lanzado al mercado un nuevo depósito garantizado a tres años, con una remuneración referenciada a la evolución del índice Dow Jones Stoxx 50. Se tata de un plazo fijo a 36 meses, con garantía total del importe invertido y rentabilidad variable según la evolución de dicho índice, con una limitación de máxima del 15%.

Este producto puede ser contratado en cualquier oficina de Caja Duero hasta el próximo 30 de septiembre. El importe global de esta emisión puesta en marcha por la entidad se eleva a 35 millones de euros. El importe mínimo de contratación para los clientes se eleva a 3.000 euros, procediéndose a la liquidación de intereses al vencimiento. El TAE máximo puede elevarse al 4,7%.

Ayer, la entidad anunció que obtuvo un beneficio neto de 41,17 millones de euros durante el primer semestre de 2009, una cifra inferior a la del mismo periodo en 2008 en 13,85 millones, un 25,2% menos. Según indicó la entidad financiera, estos datos se deben a la estrategia de “prudencia” que mantuvo durante el primer semestre de 2009, “intensificando las dotaciones para insolvencias frente a la consecución de beneficios, y apostando por fortalecer los ratios de solvencia y liquidez”. Caja Duero señaló que la cuenta de resultados refleja estos beneficios de 41,17 millones de euros, después de haber realizado unas “fuertes provisiones”.

Más información